Actividades, Actividades Extraescolares, Activities, Alumnado, Novedades Albujaira

CHARLAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mañana es 25 de noviembre y como cada año, nos sumamos a los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Pero en el IES Albujaira ya llevamos unos días con actividades relacionadas con esta importante fecha, coordinadas desde el Plan de Igualdad de nuestro centro. Una de ellas ha consistido en la visita de técnicas del Centro de Información a la Mujer de Huércal-Overa, que han charlado con nuestros alumnos acerca de esta lacra social. En concreto, la psicóloga y sexóloga Maite Berbel les ha hablado a los estudiantes de 3ºESO sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la sexualidad, y la también psicóloga Virtudes Hernández ha impartido la charla «Hablemos de amor» con los alumnos de 1ºBACHILLERATO y de 1º de los ciclos de Electricidad, Gestión Administrativa y Laboratorio Clínico.

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández, ha visitado nuestro centro para asistir a las charlas y aprovechó para recordar a los estudiantes la importancia de la educación para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.